Maiparacas, un taller para todos

Como ya os conté en el post en el que me presentaba personalmente creo que en las actividades de artes plásticas y en las artesanales en general hay un gran potencial didáctico para los más pequeños pero también nos aportan cosas muy positivas a los mayores. Cada vez más adultos se unen a grupos y cursos de actividades como scrapbooking, amirugumi, bricolaje, etc.

knit-869221

Parece ser que eso se debe a que cada vez estamos más tiempo detrás de las pantallas, comunicándonos virtualmente y trabajando a distancia. Y las personas nos damos cuenta de que necesitamos estar las unas con las otras, tocar lo que hacemos, vernos las caras al charlar, etc. Por eso estamos volviendo a “lo de antes” a reunirnos en grupos para tejer, ir a clases de swing, o a hacer un álbum de fotos con recortables y papeles de colores para olvidarse del duro día en la oficina.

Hay muchos talleres que ofrecen actividades diferentes. Algunas son puntuales, mensuales o semanales.

En Barcelona he tenido el gusto de conocer unos cuantos y hoy voy a hablaros de uno en concreto.

En el precioso barrio de Gracia de Barcelona hay una tienda-taller llamada MAIPARACAS. Algun@s ya me habréis oído nombrarla porque LdP tiene algunos productos ahí.

MAIPARACAS Foto_Contacte copy

Está en la calle Ramón y Cajal n.106. Tiene una puerta amarilla inconfundible y yo siempre lo identifico de lejos porque ponen una vasija de cerámica con una plantita en un pivote de delante de la puerta. Esta vasija es una Street Hood del taller deFang.

En Maiparacas puedes hacer 3 COSAS:

1 – Llevar tu mueble viejo (o no) para tunear, pintar, renovar o hacer lo que tu quieras. Porque esa es la especialidad de Laia. Laia estudió en La Massana de Barcelona, se especializó en diseño y restauración de muebles y es toda una experta. Además, a diferencia de la gran mayoría de artistas, a Laia le gusta mucho adaptarse a lo que pide el cliente, ya que dice obtener resultados sorprendentes que ella sola no hubiera ideado y le gusta contentar a quien disfrutará de su mueble.

minimal-923194

2 – Comprar una de las creaciones ya terminadas de MAIPARACAS y sus colaboradores.

Tendrás en tu casa una pieza única de verdad. Laia hace unos móviles de madera para niños muy bonitos. Cada uno está inspirado en un cuento o refrán popular y tallado y pintado a mano. Perfecto para poner encima del cambiador de tu bebé o para colgar en la habitación de los pequeños gamberros de la casa. Para los que os gusta caer en una apacible siesta o tenéis que dormir a vuestros retoños, hay una mecedora gris de lo más bonito. También tiene unas lámparas muy chulas; seguro que en casa de vuestra abuela hay alguna con la misma forma. Estas son como las de la abuela pero ahora el pié de latón oxidado ha sido renovado y es de color rojo o verde menta. Estas son solo algunas de las cosas que hay en Maiparacas a la venta. ¡Si las nombro todas me salgo de la pantalla!

R-TAMB0009 copy

 

3- UTILIZAR EL TALLER DE MAIPARACAS POR HORAS.

Esto me parece muy interesante ahora que llega el verano y tenemos más tiempo. Cuantos de nosotros dejamos de hacer cosas por falta de espacio o porque ensuciaríamos mucho. Pues Maiparacas pone el taller y las herramientas!

Llevando tu mueble o lo que sea que quieras/necesites pintar, barnizar, taladrar, etc. Allí tendrás el espacio que no tienes en casa y todas las herramientas del mundo! Además puedes aprovechar la sabiduría de Laia que te asesorará en lo que necesites.

D-VAR00029 copy

E-00061 copy

Es una ocasión perfecta para este verano! Tapiza las sillas de tu comedor o transforma esa cómoda vieja en un nuevo mueble molón! Haz tu propia cocinita de madera o pinta unas rayas de colores en esas aburridas sillas. ¡Puedes hacer de todo y sin ensuciar tu casa!

Si escojes un pack de horas puedes hacer los proyectos que necesiten más tiempo, procesos de secado etc. e ir cuando tu quieras y encuentres ese ratito para desconectar y dedicarte a tu mueble sin pensar en nada más. ¡Y sale más barato!

R-TAMB00010

El taller de Maiparacas está abierto:

de Martes a Viernes:  de 10’30 a 14h y de 17 a 20h

y Sábados:  de 11 a 14h

 

Y los precios y el contacto los verás clickando aquí.

 

¡Pásate o llama y reserva!

¡A que esperas!

 

Fotografías de: Maiparacas y Marta López-LdP.