Malabar Plum

Hoy una de mis favoritas, de las mejores; Malabar Plum.

luz-de-papel-malabarplum-93

luz-de-papel-malabarplum-1

Estas cajas de luz con muñequitas hechas con cerillas, hilo y trocitos de tela son obra de Mariana Viso, artesana residente en Barcelona con su marca Malabar Plum. Dentro de sus cajas de madera podemos ver escenas iluminadas en miniatura. Esta creadora hace cada muñeca con tanta dedicación y tanto amor que entre sus pliegues se pueden encontrar pedacitos de ella.

luz-de-papel-malabarplum-2

Tuve la suerte de conocerla en el mercado de Navidad que hizo la galería Mezanina, hace dos años. Allí me quedé boquiabierta y maravillada al ver sus exquisitas cajas de luz. Desde entonces sigo su trabajo por las redes. Aquí os dejo la página de Facebook de Malabar Plum.

luz-de-papel-malabarplum-6

Hace estas cajas a pedido así que le puedes encargar lo que tu quieras, el salón de tu casa, tu lugar de trabajo, la habitación de tus hijos, tu paisaje favorito…

Aquí os dejo su dirección de mail para que le preguntéis y pidáis lo que queráis: mvisorojas@gmail.com

Las cajas pueden ser una bonita decoración de día. Y, cuando llega la noche y baja la luz natural, son un punto de luz perfecto para “fer caliu”, como aquí decimos. Ofrecen una iluminación tenue y cálida. ¡Pueden ser un regalo original perfecto!

luz-de-papel-malabarplum-8

luz-de-papel-malabarplum-94

Recrea todo tipo de paisajes exteriores y escenas interiores, he visto de todo en sus cajas: una bonita cala de Cadaqués, un cálido salón con chimenea con sus personajitos y sus sillones y mesas en miniatura, un escenario con bailarinas con coloridos tutús… Los resultados son preciosos.

luz-de-papel-malabarplum-4

Las cajas de luz de Malabar Plum están hechas en madera. Casi todas tienen un formato apaisado, aunque creo haber visto alguna cuadrada también. La madera y la luz que consigue Mariana le da un tono cálido precioso…

…todo metido en ese agujerito que solamente puede disfrutar quien se acerque mucho. Casi hasta meter la cabeza como un niño con la nariz pegada al escaparate de la pastelería.

luz-de-papel-malabarplum-9

 

Casi hasta estar dentro e imaginar que eres diminuto y estas junto a una de esas figuritas hermosas hechas con cerillas y telitas de colores.

Una delicia.

luz-de-papel-malabarplum-97

 

 

 

Marta López – LuzdePapel

Fotografías cedidas por Malabar Plum.

 

 

Gold Finger Barcelona

Lo mío con Gold Finger fué amor a primera vista. Pero de esos de verdad. De los que van poco a poco, sin querer y cada vez a más.

goldfinger-nadadora-rojo

 

13653286_1175540099134526_6370715008837656894_o

 

12309805_1029621473726390_3487169888281839539_o

 

Pasito a pasito me he ido acercando, como quien no quiere la cosa, a esta artistaza. Ella es Marta Sabaté. Y define su marca así: ” GoldFinger Barcelona, joyería poética para la vida urbana moderna…”

 

MArta Sabate_goldfinger

 

Después de darle un repasito a nuestra página en Esty, saltando de página en página di con la suya y me gustó muchísimo su joyería hecha con resina en la que incrusta cositas divertidas y bonitas. Aquí os dejo el link de su web:  http://goldfingerbarcelona.com/. Y también su página en Etsy:  https://www.etsy.com/es/shop/GoldFingerBarcelona.

Pensé que hacía cosas muy originales a la par que divertidas y sugerentes. Me encantan los escenarios en miniatura que crea, me recuerdan a la maqueta de trenes que tenía mi padre en casa cuando era pequeña y las tardes pegando arbustitos y figuritas esperando en la estación con sus micro-maletas.

11270639_943941918961013_3989160584816777776_o

Vi que era de mi misma ciudad, Barcelona. Me pareció tan original que la recomendé en mi página de Facebook cosa que no suelo hacer con nadie. (O no solía, porqué voy empezar a hablaros de mis creadores favoritos.)

Gold finger buzo

 

Y, ahora, ya pasados un par de años da la santa casualidad de que empiezo a vender en una tienda dónde también vende ella.

¡Esto está escrito en el firmamento! ¡Tengo que hacerme con una de estas maravillosas piezas!

goldfinger joyas variadasGoldFinger - colgantes resina cilindricos

 

 

Lo que más me gusta son esas figuritas sobre ese “azul piscina” con el brillo de la resina que parece que esté mojado, una maravilla!

GoldFinger nene manguitos

GoldFinger splash

¡CONFESIÓN!:

A todo esto tengo que confesar que tengo una obsesión en mi subconsciente. Resulta que cuando me voy dormir y he cenado algo salado, o tengo sed por lo que fuere…tengo un sueño recurrente; sueño con piscinas. Yo me sumerjo y nado y buceo. Jajajaja. Me gusta mucho el mar también pero cuando sueño, lo hago con piscinas. En mis recuerdos oníricos he estado en la piscina de la tendera, de un profesor, de amigos, piscinas de paises extraños, pero siempre piscinas. Curioso…Pero me encanta despertar, ir a la nevera a por agua, y recordar que he estado buceando.

IMG_0817

Y ahora, cuando me baño en verano (en la realidad) en la piscina del apartamento de mi tíabuela, me es imposible no pensar que soy una de esas figuritas de los anillos de GoldFinger.

…y desde que empecé escribiendo el borrador de este post hasta que lo he corregido y publicado…

¡ME HE HECHO CON UNO DE ELLOS!

Ya puedo pasar un invierno más feliz (¡no me gusta el frío!) porque una parte de mi estará siempre bañándose en la piscina soleada de mi tíabuela.

 

 

Marta López – LuzdePapel

Fotografías cedidas por Gold Finger Barcelona.