HAIKU, Japón en el barrio de Gracia.

Haiku es una tienda preciosa y nuestro nuevo punto de venta de lámparas japonesas.

Kimonos, Hokusai, palillos, origami, Totoro, parasoles con dragones, libros de haiku, cerámica artesanal para una buena sopa de miso…

Todo esto es lo que ves cuando vas paseando por la calle Montseny de Barcelona en el barrio de Gràcia y te topas con este local escondido. Mare meva! Te topas y obviamente te paras porque hay un sinfín de cosas fascinantes que descubrir. Y si eres mínimamente curioso no te queda más remedio que entrar…

Y miras, y tocas, y tu mirada pasa de un objeto al contiguo, cada cual más peculiar, más bonito, más japonés…

…muñecos de amirugumi hechos por alguien con mucho amor, láminas con grabados, cuadernos para aprender sumi-e, cortinas noren … y sí! Nuestras lámparas artesanales japonesas de LuzdePapel.

A un metro tendrás siempre a Álex o a su madre que te explicarán todos los detallitos de los objetos que te rodean.

El primer día que fuí Álex acababa de llegar de su viaje a Tokio, es todo un entendido de la cultura nipona. Aún tenía jet lag y me contó cosas fabulosas y curiosas.

Hay un montón de libros de recetas, aikido, algas, Hayao Miyazaki, patchwork japonés, novelas… ¡de todo! Me llamó la atención un libro sobre una técnica japonesa para enseñar a ordenar a los niños.

También tienen dvd’s de Studio Ghibli más baratos que en otros sitios. Ya tengo en mi lista los que me faltan para mi colección “La tumba de las Luciérnagas” y “Pompoko” para mi próximo auto-homenaje.

…y sales y miras el reloj y te das cuenta que ha pasado mucho más tiempo de lo que pensabas.

Y para acabar, os contaré, que no se queda todo en la tienda, ¡hay mucho más! En su web podrás informarte de los talleres que realizan. También os dejo su link de twitter y facebook. Cada lunes nos dan la bienvenida de la semana con un haiku que cuelgan en su web acompañado de una imagen ilustrativa que suele dejarme con los ojos como platos. Una gozada.

Espero que os guste tanto como a mi.

Haiku, C/ Montseny 7, Barcelona (metro Fontana, Bus 22, 24, 28, FGC: Gràcia).

 

Marta López – LuzdePapel

Regresar

“Viajar es regresar”

 

Como dijo Gabo, viajar es regresar. Yo no me he ido muy lejos este verano, pero mi cabeza sí. Y de eso se trataba. Estas vacaciones he desconectado mucho y me ha sentado muy bien. Y es que no hay nada como alejarse para luego volver y focalizar mejor tus objetivos sean cuales sean. Regreso con muchas ganas empezar de nuevo, con ideas frescas, produciendo, escribiendo, fotografiando, iluminando y sin parar de crear y compartir todo con vosotr@s! Este curso 2017-2018 es un año clave para mi y LuzdePapel y, por supuesto, vamos a darlo todo.

 

 

Ahora, desde la ventana del tren veo centellear árboles y postes eléctricos… ahora una fábrica, una estación abandonada, campos, una casita de payés… y más árboles y postes eléctricos. Mientras los miro pasar a gran velocidad me voy acercando a la rutina. Me produce una sensación agradable, parece que el tiempo pasa rápido tras la ventana y lento aquí dentro del vagón, dentro de mi cabeza con mi música. Y me voy acercando a mi querida ciudad. Quedan 20 minutos para llegar al andén de final de trayecto. Veo otro de esos postes a lo lejos…y me resulta familiar. No es un poste, es la torre de Collserola. Ya llegamos a Barcelona. Me quito los auriculares, y me preparo para volver a empezar con las pilas recargadas.

 

“Viajar es marcharse de casa,

es dejar los amigos

es intentar volar

volar conociendo otras ramas

recorriendo caminos

es intentar cambiar.

Viajar es vestirse de loco

es decir “no me importa”

es querer regresar.

Regresar valorando lo poco

saboreando una copa,

es desear empezar.

Viajar es sentirse poeta,

es escribir una carta,

es querer abrazar.

Abrazar al llegar a una puerta

añorando la calma

es dejarse besar.

Viajar es volverse mundano

es conocer otra gente

es volver a empezar.

Empezar extendiendo la mano,

aprendiendo del fuerte,

es sentir soledad.

Viajar es marcharse de casa,

es vestirse de loco

diciendo todo y nada con una postal,

Es dormir en otra cama,

sentir que el tiempo es corto,

viajar es regresar.”

Gabriel García Márquez

Marta López – LuzdePapel