HAIKU, Japón en el barrio de Gracia.

Haiku es una tienda preciosa y nuestro nuevo punto de venta de lámparas japonesas.

Kimonos, Hokusai, palillos, origami, Totoro, parasoles con dragones, libros de haiku, cerámica artesanal para una buena sopa de miso…

Todo esto es lo que ves cuando vas paseando por la calle Montseny de Barcelona en el barrio de Gràcia y te topas con este local escondido. Mare meva! Te topas y obviamente te paras porque hay un sinfín de cosas fascinantes que descubrir. Y si eres mínimamente curioso no te queda más remedio que entrar…

Y miras, y tocas, y tu mirada pasa de un objeto al contiguo, cada cual más peculiar, más bonito, más japonés…

…muñecos de amirugumi hechos por alguien con mucho amor, láminas con grabados, cuadernos para aprender sumi-e, cortinas noren … y sí! Nuestras lámparas artesanales japonesas de LuzdePapel.

A un metro tendrás siempre a Álex o a su madre que te explicarán todos los detallitos de los objetos que te rodean.

El primer día que fuí Álex acababa de llegar de su viaje a Tokio, es todo un entendido de la cultura nipona. Aún tenía jet lag y me contó cosas fabulosas y curiosas.

Hay un montón de libros de recetas, aikido, algas, Hayao Miyazaki, patchwork japonés, novelas… ¡de todo! Me llamó la atención un libro sobre una técnica japonesa para enseñar a ordenar a los niños.

También tienen dvd’s de Studio Ghibli más baratos que en otros sitios. Ya tengo en mi lista los que me faltan para mi colección “La tumba de las Luciérnagas” y “Pompoko” para mi próximo auto-homenaje.

…y sales y miras el reloj y te das cuenta que ha pasado mucho más tiempo de lo que pensabas.

Y para acabar, os contaré, que no se queda todo en la tienda, ¡hay mucho más! En su web podrás informarte de los talleres que realizan. También os dejo su link de twitter y facebook. Cada lunes nos dan la bienvenida de la semana con un haiku que cuelgan en su web acompañado de una imagen ilustrativa que suele dejarme con los ojos como platos. Una gozada.

Espero que os guste tanto como a mi.

Haiku, C/ Montseny 7, Barcelona (metro Fontana, Bus 22, 24, 28, FGC: Gràcia).

 

Marta López – LuzdePapel

Comments are closed.